jueves, 9 de septiembre de 2010

Multitudinaria Convocatoria en la Movilización Popular “Democracia Sí! Corporaciones No!”

"Somos MILES!"
Se realizo el miércoles 8 de Septiembre la masiva movilización organizada por la Central de Movimientos Populares (CMP) y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV). Mas de treinta organizaciones sociales y políticas, junto a muchos otros movimientos fraternos, marcharon por Avenida Rivadavia, desde Liniers hasta el Congreso Nacional.

Al comienzo de la movilización y antes de iniciar la caminata, hizo uso de la palabra la Diputada Alicia Sánchez; Gabriel Cofré, representante de Encuentro Nacional de Pueblos Originarios; André Mandras, de África y su Diáspora y Daniel Hernández, productor agropecuario de Misiones. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.

Alicia Sánchez se refirió a la problemática de la tierra y dijo: "Es necesario crear conciencia en el pueblo y la sociedad organizada, acerca del poder que los mismos tienen, para hacer valer sus derechos y así hacerlos concretos a través de la movilización y la expresión popular. Estamos viviendo un momento histórico en América Latina, que es el marco del gobierno de la Presidenta Cristina, gobierno que no podemos perder." Recibió la Diputada Sánchez, la masiva ovación popular.

La multitudinaria marcha se dio en el marco del Día del Agricultor, por haberse fundado un día 8 de setiembre de 1856, en Esperanza, provincia de Santa Fé, la primera colonia agrícola. La consigna fue clara y en demanda de la democratización del uso del suelo productivo y del suelo para vivir, en contra de la extranjerización, en contra de la concentración, a favor del derecho a la ciudad, a favor de la soberanía alimentaria, a favor de los derechos territoriales de los pueblos originarios.

En la zona del Congreso Nacional esperaban ciudadanos autoconvocados, donde hizo uso de la palabra Donizete de la Unión Nacional de Moradía Popular de Brasil (UNMP). Luis D'Elía pidió al Cardenal Bergoglio, a quien calificó como miembro de la "corporación Iglesia"; que comprenda la necesidad de una ley que permita el aborto legal, seguro y gratuito. Cerro su acertado discurso, centrado en las corporaciones diciendo: "Para que Biolcatti de la "corporación Rural" deje sus absurdas pretensiones; para que Pando de la "corporación militar"ya no tenga genocidas a quién defender; para que Magnetto vaya preso y para que la conciencia moral la fije el pueblo argentino, que hoy esta aquí presente a favor de la democracia."



FOTOS
Quizás también le interese: