viernes, 24 de septiembre de 2010

Festejos por el Día de la Primavera en Ezeiza

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, festejó el Día de la Primavera para todos los niños de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario del conourbano bonaerense. Participó de las actividades, la Diputada Sánchez acompañando a la “Federación de Jardines Comunitarios de la Matanza” y la red “Lucero del Alba”. Alicia Sánchez, fue protagonista junto a mujeres de su comunidad, en la organización y creación de jardines comunitarios en su barrio, comenzando con el jardín "Mis Amiguitos" y "Barquito de Papel".

El evento contó ademas, con la participación del Secretario Ejecutivo de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, el Sr. César Gómez. Diversas actividades recreativas, artísticas y de promoción de derechos, se desarrollaron a lo largo del día, en el predio del CENARD dependiente de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Desarrollo Social.

"El trabajo conjunto que se viene articulando con las organizaciones y la sociedad civil ha permitido fortalecer y fomentar actividades recreativas con sentido de inclusión social. Las niñas y niños necesitan afecto y protección para lograr su pleno desarrollo, pero también deben integrarse con otros niños de su edad, para jugar y participar en actividades comunes de aprendizaje;" comentó Alicia Sánchez.

Disfrutaron de este hermoso día al aire libre, más de 500 niños de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario del conourbano bonaerense, donde no faltó un tradicional refrigerio y merienda. Al cierre de la actividad, se distribuyeron diferentes artículos para la primera infancia.
Quizás también le interese: