lunes, 6 de septiembre de 2010

Exitosa Jornada! "Bicentenario: El Rol del Estado en la Política de Tierra"

Diputada Alicia Sánchez
Se realizó el 1 de Setiembre en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la jornada, “Bicentenario: El Rol del Estado en la Política de Tierra”. 

El evento fue abierto por el Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Horacio González y continuo la Sra. Presidenta de la Comisión de Tierras y Organización Territorial, la Diputada Alicia Sánchez quien afirmó: "En la provincia de Buenos Aires, hay aproximadamente 200 leyes de expropiación sancionadas, que aun no se hicieron efectivas."

Se destacó la presencia y participación del Historiador Norberto Galasso, del Profesor Luis D'Elía y de la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecta María Cristina Alvarez Rodríguez.

En su exposición, recordó la Diputada Alicia Sánchez, que el anterior Presidente de Comisión de Tierras y Organización Territorial, Juan Jose Cantiello y otros diputados, consiguieron que fueran asignados en el presupuesto 2010  unos 10 a 20 millones de pesos para el acceso social a la tierra, que aun no pudieron ser ejecutados.

"Debe  haber una política decidida en dirección a la justa distribución de la tierra y a la incorporación de los sectores populares en las políticas públicas vinculadas con la cuestión. Es muy importante el trabajo mancomunado de los tres poderes del Estado: Ejecutivo Legislativo y Judicial. Tanto a nivel nacional, como provincial y o municipal; junto a la sociedad civil y a las organizaciones sociales, para así hacer realidad el derecho social del acceso a la tierra. Y que los  actuales ocupantes de la misma, puedan ejercer el dominio sobre esta"; dijo la Diputada Sánchez.

"Es necesario crear conciencia en el pueblo y la sociedad organizada, acerca del poder que los mismos tienen, para hacer valer sus derechos y así hacerlos concretos. Sin distribución de la riqueza, a través del acceso social a la tierra de los que menos tienen, no habrá seguridad en la Provincia de Buenos Aires;" afirmó Alicia Sánchez y recibió el aplauso de pie de todos los presentes.

Quizás también le interese: