martes, 7 de septiembre de 2010

El Miércoles Marchamos por Mas Democracia y Contra las Corporaciones!

“Democracia o Corporaciones” será el eje de la jornada de movilización popular hacia el Congreso Nacional.

El próximo miércoles la Central de Movimientos Populares (CMP) -que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas- junto a otros movimientos fraternos vamos a marchar por la Avenida Rivadavia, desde San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza Congreso.

Por haberse fundado un día 8 de setiembre de 1856, en Esperanza, provincia de Santa Fé, la primera colonia agrícola, es que se conmemora el miércoles “el Día del Agricultor” y para algunos otros “el Día de la Tierra”.

El miércoles -a las 11:00 horas- vamos a marchar miles de compañeros levantando banderas de democratización del uso del suelo productivo y del suelo para vivir, en contra de la extranjerización, en contra de la concentración, a favor del derecho a la ciudad, a favor de la soberanía alimentaria, a favor de los derechos territoriales de los pueblos originarios y por otros derechos vinculados a un uso cada vez más equitativo del territorio.

Pero fundamentalmente queremos dar, en este tiempo político que vivimos los argentinos, una señal clara de apoyo a nuestra Presidenta Cristina en esta lucha por más DEMOCRACIA en contra de las CORPORACIONES.

En el arranque de la manifestación, hará uso de la palabra para los militantes y dirigentes de los Movimientos Sociales, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.



Quizás también le interese: