jueves, 30 de septiembre de 2010

Diputada Alicia Sánchez: "Rechazamos cualquier intento de golpe de estado!"

Diputada Alicia Sánchez: "Rechazando toda forma de violencia,
deben permanecer unidos en defensa de la democracia
Mandatarios de la región acordaron un encuentro de urgencia por la situación de emergencia institucional que se está viviendo en Ecuador, en la cual buscarán acordar un plan de apoyo al Presidente Rafael Correa. 

En ese marco fue convocada para esta noche una reunión extraordinaria en Buenos Aires de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que conduce Néstor Kirchner, en la cual buscarán consensuar un plan de apoyo a Rafael Correa. 

Durante la convocatoria en la sede de la embajada ecuatoriana, el titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) y de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, llamó a movilizarse hacia la Cancillería en apoyo a la UNASUR.

"Rechazamos cualquier intento de golpe de estado que ponga en peligro la democracia y la estabilidad en nuestra región; es verdaderamente preocupante la situación que vive el pueblo ecuatoriano, que ha construido con mucho esfuerzo un proceso democrático. Los hermanos ecuatorianos cuentan con todo nuestro apoyo, y rechazando toda forma de violencia, deben permanecer unidos en defensa de la democracia," aseguró la Diputada Alicia Sánchez.

La reunión de presidentes de la UNASUR, convocada de urgencia por la Presidenta Cristina Férnandez de Kirchner, tendrá lugar esta noche en El Palacio San Martín. "Es de destacar la muestra de compromiso con el sistema democrático de nuestra Presidenta y de Néstor Kirchner, como Secretario Genaral de UNASUR. La rápida reacción e inmediata convocatoria, demuestra que no se tolerará la ruptura del orden constitucional en Latinoamérica," cerró la Diputada Sánchez.
Quizás también le interese: