miércoles, 4 de agosto de 2010

NUEVOS PROYECTOS DE LA DIPUTADA ALICIA SANCHEZ

Aún con el receso invernal el trabajo de la Cra. Diputada Alicia Sánchez no se detiene, como no se detienen tampoco las situaciones que día a día disfruta o padece nuestra sociedad, de ahí los últimos proyectos presentados ante la Cámara Baja bonaerense, los que resumen no sólo su concepción ideológica, sino también sus valores y su preocupación por cada habitante de nuestro suelo.

A continuación, una pequeña reseña de los últimos Proyectos presentados por la Cra. Diputada Alicia Sánchez para tratamiento en Comisiones y su definición en futuras Sesiones:

D-2221/10-11: Manifestando adhesión y beneplácito por el Título Honoris Causa otorgado a la Cra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Universidad de China.

D-2222/10-11: Rechazando todo sistema de represión utilizado para el desalojo de familias ocupantes de tierras y/o viviendas, ante la autorización del uso de Munición Múltiple aprobado por la justicia porteña para el desalojo de la Villa 1.11.14 de la C.A.B.A.

D-2223/10-11: Manifestando adhesión y beneplácito ante la resolución de la Cámara Penal de la Plata prohibiendo el encarcelamiento de menores por cualquier motivo que no sea la comisión de un delito.

D-2375/10-11: Manifestando adhesión, beneplácito y deseo de pronto tratamiento y sanción al Proyecto de Ley Nacional que mejora el régimen de licencias por maternidad y creación de la licencia por paternidad, modificatorio de la Ley de Contrato de Trabajo de la República Argentina.

D-2376/10-11: Repudiando y rechazando la política que representó y continúa representando el asesino Jorge Rafael Videla al reivindicar el mayor genocidio de nuestra historia asumiendo toda responsabilidad sobre el mismo intentando liberar de culpa a sus subordinados.

D-2377/10-11: Manifestando profundo pesar por el fallecimiento del Cantautor Carlos Torres Vila, por considerarlo uno de los bonaerenses que supo difundir su música por todo el mundo como verdadero embajador de nuestra cultura nacional.

D-2378/10-11: Manifestando total adhesión a la Ley 8291, del Gobierno de la Provincia de Tucumán, designando como Bandera Oficial de esa Provincia argentina a la Bandera Macha, emblema creado por el General Manuel Belgrano como convocatoria a las tropas nacionales dispersas durante la batalla.

D-2379/10-11: Manifestando profunda satisfacción y respaldo a las sentencias dictadas por el Tribunal Federal de Tucumán, con una segunda condena a prisión perpetua para Luciano Benjamín Menéndez y 18 años de prisión para Armando Luís De Candido, revocando la prisión domiciliaria que éste disfrutaba, por violaciones a los Derechos Humanos durante el mayor genocidio de nuestra historia.

D-2380/10-11: Manifestando total respaldo y satisfacción ante el informe de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, presentado en el mes de Junio ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el cual refleja un descenso en un 78 % de pobreza y del 93 % de indigencia, en ambos casos en menores de 18 años habitantes de nuestro país, como consecuencia de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo.

D-2381/10-11: Manifestando total respaldo y deseos de pronto tratamiento y sanción, al Proyecto de Ley Nacional S-2214/10-11, por el cual se crea el Instituto Nacional de la Música, tras cuatro años de debate en la comunidad musical de todo el país.

D-2563/10-11: Repudiando y rechazando la violencia, en esta oportunidad con la agresión al Juez español Baltasar Garzón, al Dr. Eduardo Luis Duhalde y al Periodista Aldo Blanco, durante su presencia en el juicio a los criminales de lesa humanidad como Jorge Rafael Videla, realizado en la Ciudad y Provincia de Córdoba.

D-2564/10-11: Solicitando informes sobre la atención sanitaria de niños y niñas en la Ciudad de Buenos Aires, habida cuenta el incremento de la mortalidad infantil en esa Ciudad y que muchos de esos niños son originarios de nuestra Provincia de Buenos Aires.

D-2565/10-11: Respaldando el Proyecto de Solicitud de Informes aprobado por la Legislatura Porteña ante el grave aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad Capital de nuestro País.

D-2566/10-11: Repudiando y rechazando la violencia utilizada en la localidad de La Leonesa, Provincia del Chaco, el pasado 7 de agosto, la que culminara con varios heridos, entre ellos el Cro. Fabricio Bolatti, y el Dr. Angel Carrasco, del CONICET, cuando intentaban llevar adelante una charla debate con vecino/as sobre su proyecto de prohibición de fumigar con Glifosato en esa Provincia.

D-2567/10-11: Adhiriendo y felicitando a la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (A.M.M.AR), ante la distinción que le fuera otorgada el pasado mes de Julio en Viena por su profunda y constante lucha contra el flagelo del S.I.D.A., por la Conferencia Internacional S.I.D.A. 2010.

D-2568/10-11: Solicitando al Poder Ejecutivo se otorgue un reconocimiento público a los Soldados integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballos que durante el Golpe de estado de 1995 supieron defender la Casa de Gobierno en defensa de la Democracia.

D-2584/10-11: Solicitando al Poder Ejecutivo declarar la Emergencia de Tierras, Viviendas y Hábitat en la Provincia de Buenos Aires, buscando posponer toda suspensión de desalojos masivos ordenados mediante órgano judicial de cualquier fuero que afecte a asentamientos humanos y cuyos integrantes sean familias de escasos recursos.
Quizás también le interese: