martes, 13 de julio de 2010

Acción Legislativa

A partir del primer día de su asunción la Cra. Diputada Alicia Sánchez comenzó su trabajo legislativo sin suspender su continua actividad visitando los barrios, la que vamos informando específicamente por esta misma vía.

En lo legislativo, esta emisión tiene algo muy especial, como lo es haber sido designada, por primera vez, para el izamiento de la bandera en la apertura de la sesión convocada para este 8 de julio, lo que quienes trabajamos junto a ella consideramos un premio al 100% de efectividad con la que han sido aprobados por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As. los 22 proyectos de su autoría y responsabilidad compartida que ingresaron al recinto, sobre un total de 42 presentados desde diciembre a la fecha, encontrándose los restantes en tratamiento en las distintas comisiones, en las cuales se discute su homologación para tratamiento definitivo entre lo/as 92 Diputados que integran la Cámara Baja bonaerense.

El equipo de trabajo de la Cra. Diputada Alicia Sánchez se encuentra abocado, junto a ella, a la proyección de distintas propuestas de leyes que, a la brevedad, ingresaran a la Legislatura para su debate y posible aprobación, y estar abocado significa acreditar fehacientemente su contenido para no superponerlas a leyes ya vigentes u oponerlas a nuestra Constitución, debatiéndolos con la sociedad en cada barrio y/o con los distintos especialistas en cada materia, dada la importancia de las propuestas que se están trabajando, las que se refieren a Seguridad, Medio Ambiente, Niñez y Familia, Jardines Maternales, Tierras y Viviendas, Derechos Humanos, Previsión Social, Derechos del Usuario y Consumidor, y toda otra temática que la comunidad bonaerense le presenta para su elaboración.

Mientras tanto, resumimos a continuación los Proyectos presentados por la Cra. Diputada Alicia Sánchez que ya han sido aprobados por la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, y esos son:

  • A-20/09-10 (Ley) Se prorroga por 2 anos la Ley 13337 Sobre Expropiación de Inmuebles en Piñeiro, Partido de Avellaneda.
  • D-2377/09-10 (Resolución) Felicitando Inauguración de un Nuevo Centro de Salud del Sindicato de Camioneros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • D-2386/09-10 (Resolución) Repudio a las Amenazas recibidas por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
  • D-2388/09-10 (Declaración) Repudio a Declaraciones Golpistas de H. Biolcati, integrante de la Mesa de Enlace Rural, contra el Gobierno de nuestra Provincia.
  • E-58/10-11 (Es Ley) Prorroga Ley 13337 S/Exprop. Inmueble en Piñeiro, Avellaneda.
  • D-521/10-11 (Declaración) Repudio a Exploración Petrolera Británica en nuestras Islas Malvinas.
  • D-522/10-11 (Declaración) Repudio a visita de Legisladores Nacionales de la oposición a Gran Bretaña mientras esta enviaba naves de guerra a la zona de Malvinas.
  • D-860/10-11 (Ley) Sobre Expropiación Inmueble en San Andrés, Partido de San Martín.
  • D-865/10-11 (Ley) Sobre Expropiac Inmueble en Quilmas Para Coop. de Trabajo Evaquil Ltda.
  • D-906/10-11 (Resolución) Reconociendo Trayectoria Dra. H.Kogan. Presid. Supr. Corte Justicia PBA.
  • D-1227/10-11 (Declaración) Adhesión al 33 Aniversario de nuestras Madres de Plaza de Mayo.
  • D-1229/10-11 (Declaración) Preocupación por situación de los Trabajadores del Diario Crítica.
  • D-1231/10-11 (Declaración) Felicitar la propuesta para el Premio Nobel de la Paz a la Asoc. Abuelas de Plaza de Mayo.
  • D-1259/10-11 (Resolución) Satisfacción por la Detención de José A. Martínez de Hoz, ex Ministro de Economía del proceso militar 1976/1983.
  • D-1564/10-11 (Resolución) Decl. Int. Legisl. Pre Congr. S/Dchos. Niñez y Adolescencia en Morón.
  • D-1620/10-11 (Resolución) Satisfacción por la Combi Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNLP recorriendo el conurbano para atender a las familias sin recursos.
  • D-1623/10-11 (Resolución) Satisfacción por Diploma de Dra. Honoris Causa otorgado por la Univ. Nac. de La Plata a Adelina Dematti de Alaye de la Asoc. Madres de Plaza de Mayo.
  • D-1624/10-11 (Resolución) Felicitando a 2 Policías que hicieron de Parteros en Los Hornos, partido de La Plata.
  • D-1810/10-11 (Resolución) Declarando de Interés Legislativo el Encuentro Deportivo y Cultural del Mercosur organizado por la Central de Movimientos Populares.
  • D-1811/10-11 (Resolución) Satisfacción por la realización del Encuentro Deportivo y Cultural del Mercosur organizado por la Central de Movimientos Populares.

En los casos de proyectos referidos a expropiaciones, le cabe a la Cra. Diputada Alicia Sánchez la responsabilidad de su aprobación definitiva, en el recinto, por ser Presidenta de la Comisión de Tierras de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se encuentran en debate proyectos que vienen de periodos anteriores cuya gestión aun continua. Es precisamente en este punto que, de su responsabilidad en la Comisión de Tierras que preside, el Expte. A-20/09-10 ya se ha convertido en Ley, siendo la primera sancionada durante su gestión.
Quizás también le interese: