lunes, 21 de junio de 2010

Trabajo Legislativo Diputada Alicia Sanchez

Coherente con sus convicciones personales, sociales y políticas, la Diputada Alicia Sanchez viene manifestando constantemente su posición ante hechos  y situaciones que se producen en el devenir diario de nuestra sociedad y de la comunidad mundial en su conjunto y así lo demuestran los proyectos que tiene presentados hasta la fecha en la Honorable Cámara de Diputados, buscando el respaldo de todo el cuerpo con el objeto de actuar en el conjunto de la Legislatura y/o el Poder Ejecutivo provincial sobre cada hecho.

Para demostrarlo, detallamos una síntesis de esos Proyectos y su contenido, ya que ellos  forman parte de la concepción sociopolítica con la que nuestra organización nacional, la FTV/CMP, acompaña al Gobierno Nacional y Popular buscando profundizar su accionar en beneficio de toda nuestra sociedad.

Algunos de esos Proyectos son:

Expte. D-1259/10-11: Respaldando y felicitando la resolución de la Justicia que permitió la detención del ex Ministro de Economía José Alfredo MARTÌNEZ DE HOZ.

Expte. D-1258/10-11: Felicitando y respaldando la iniciativa de la Facultad de Informática, de la Universidad Nacional de la Plata, ante el reciente lanzamiento de bibliografía elaborada por profesores de ese establecimiento, con lo que se benefician en su costo los alumnos de ese y todos los establecimientos del mismo nivel de todo el país.

Exptes. D-1627 y 1630/10-11: Adhiriendo a las conclusiones de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, realizada en BOLIVIA durante el mes de abril, buscando convertir las mismas en política del estado provincial y nacional para revertir los peligros del calentamiento global hacia el futuro, y proponiendo presentarlos como posición de nuestro país en la futura cumbre de los países a concretarse en Cancún el próximo mes de diciembre.

Exptes. D-1227 y 1231/10-11 Saludando los 33 años de vida de las MADRES DE PLAZA DE MAYO y felicitando su postulación como candidatas al PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Expte. D-1229/10-11 Manifestando profunda preocupación por la situación que están atravesando los Trabajadores del Diario CRÍTICA.-

Expte. D-1230/10-11 Solicitando al Congreso Nacional el pronto tratamiento del Proyecto de Ley Nacional sobre la suspensión voluntaria del embarazo, bajo la premisa EDUCACIÓN PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO SEGURO PARA NO MORIR.-

Expte. D-1620/10-11 Felicitando y respaldando a Docentes y Profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata por la iniciativa de recorrer los barrios periféricos de la zona de influencia La Plata acercando atención médico odontològica a las familias de menores recursos que no cuentan con un servicio adecuado al respecto.

Exptes. D-1621/10-11 y D-1793/10-11 Manifestando preocupación y rechazo ante la nueva ley inmigratoria sancionada en EEUU por contraponerse a los Derechos establecidos en normativas de la OEA y otros organismos internacionales, provocando serio perjuicio en ese país a todo inmigrante extranjero, y solicitando al Poder Ejecutivo Provincial acciones ante el Poder Nacional para que éste canalize una revisión de dicha ley.

Exptes. D-1622, D-1625 y D-1628/10-11 Declarando de Interés Legislativo y Provincial, e impulsando el FORO PROVINCIAL SOBRE RESIDUOS SÒLIDOS, como parte de las conclusiones de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climàtico y como política de estado en nuestra Provincia.

Expte. D-1624/10-11 Felicitando el accionar de Policías Parteros en la Localidad de Hornos del Partido de La Plata, en la figura de los oficiales Jorge RUSSO y Juan GONZALEZ, quienes atendieron un parto en el domicilio de una vecina de esa localidad, traslando luego a ambas pacientes a nosocomio màs cercano.

Expte. D-1629/10-11 Repudiando los “operativos de prensa” de los Diarios Clarín y La Nación en EEUU ante el Fondo Monetario Internacional en perjuicio de las negociaciones que el gobierno argentino realiza para la Cancelación de Bonos de la Deuda.
 
Expte. D-2377/09-10 Felicitando al Sindicato de Camioneros de la República Argentina ante la Inauguración de un nuevo Centro de Salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

Expte. D-2388/09/10 Repudiando las manifestaciones agresivas del Integrante de la Mesa de Enlace H. BIOLCATI contra el Gobierno Nacional.

Periòdicamente informaremos los Proyectos presentados y su resultado posterior en el cuerpo, tal como venimos informando las distintas actividades que viene desarrollando la Diputada Alicia SANCHEZ en su trabajo cotidiano junto y para la comunidad.
Quizás también le interese: