martes, 29 de junio de 2010

La Diputada Alicia Sánchez donó nueva indumentaria a los integrantes de la Orquesta El Tambo

La Cra. Diputada Alicia Sánchez, continuando su gestión para y con la gente, donó la indumentaria que los principales integrantes que la Orquesta El Tambo FTV utilizará en sus presentaciones futuras.

Esta Orquesta, integrada por unos 120 niños, niñas y adolescentes de 5 a 18 años de edad, nació del convenio firmado entre la Federación de Tierra Vivienda (FTV) y la Secretaría de Cultura de la Nación hace tres años y, poco a poco, se ha convertido en una de las pocas en su conformación que hoy son verdaderos exponentes de la música nacional, teniendo fundamentalmente en cuenta que sus integrantes provienen, en su totalidad, de los barrios más marginados de toda la sociedad matancera y bonaerense que, sin este convenio jamás hubieran podido acceder a los instrumentos que hoy disfrutan exponiendo nuestro más profundo acerbo cultural.

La FTV colabora permanentemente, además, con la merienda para estos chicos durante los días de ensayo, martes, jueves y sábados de cada semana, haciendo más llevadero y feliz su trabajo.

El acto de entrega de llevó a cabo en la Escuela No. 188 del Barrio El Tambo de Isidro Casanova, en La Matanza, donde la Diputada Alicia Sánchez también vive junto a su familia desde hace casi 30 años, y formó parte de los preparativos para el próximo viaje de 60 integrante de la orquesta del 2 al 4 de julio a la Provincia de La Pampa, como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura de la Nación en un Encuentro de Orquestas de todo el país, viaje durante el cual la FTV también los proveerá del refrigerio.
Quizás también le interese: