miércoles, 16 de junio de 2010

Inauguran local de la FTV en Bariloche


El pasado sábado se abrieron las puertas del local de la Federación Tierra y Vivenda (FTV), en el Barrio El Frutillar. Se realizarán capacitaciones y brindará asistencia a los vecinos.

El local está ubicado en la Calle Shaquil 111, y el acto de inauguración contó con la presencia de referentes barriales, de cooperativas de trabajo, religiosos, de instituciones y juntas vecinales.

"En el mismo se hablo de cómo surge la organización, lo que se acompañó con videos de esa época, la problemática de la tierra y la vivienda en el momento actual", se informó desde la FTV.

Durante una charla de "planes de trabajo a futuro", se hizo "hincapié en el convenio firmado hace pocas semanas con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para capacitar en oficios y cursos con salida laboral a cientos de jóvenes ya inscriptos de la organización en Bariloche".

Además se informó sobre "la capacitación para alfabetización de adultos a realizarse en Neuquén este fin de semana, y el de la escuela latinoamericana de vivienda popular, organizada por la SeLViP (secretaria latinoamericana de vivienda popular), donde asistió a los cursos en Uruguay la compañera referente de Bariloche, Claudia Cisterna".

A cargo de la charla estuvo el presidente de la FTV Rio Negro, José Roque Rodríguez, miembro de la mesa nacional de la organización y en representación del dirigente social Luis D’Elía.

El local atenderá los días lunes, miércoles y viernes después de las 15 horas.
Quizás también le interese: