jueves, 20 de mayo de 2010

LA DIPUTADA ALICIA SANCHEZ JUNTO A LA CMP Y LA FTV, SE HICIERON PRESENTES EN LA MARCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

La Marcha de los Pueblos Originarios "Transitando hacia el camino de la verdad" -Qapac Ñanta Purispa- ingresó a la plaza y fue recibida por las Madres de Plaza de Mayo y gran cantidad de organizaciones sociales donde se destacó la presencia de la Central de Movimientos Populares (CMP) y la Federación Tierra Vivienda y Habitat.

En la reunión, los líderes de las comunidades indígenas entregaron a la Presidenta Cristina Fernández para su consideración, el documento llamado "Pacto del Estado con los Pueblos Originarios para la creación de un Estado Plurinacional".

En una ceremonia posterior, se anunciaron una serie de medidas tendientes a reconocer y garantizar los derechos de los pueblos indígenas.

"Como argentina me siento muy orgullosa de que en el marco de este Bicentenario de la Patria se produzca el tan merecido reconocimiento y la integración de los Pueblos Originarios que son parte innegable de nuestra historia y de nuestras raíces. Todos buscamos construir una Argentina plurinacional"; definió la Diputada Alicia Sánchez.
Quizás también le interese: