viernes, 7 de mayo de 2010

7 DE MAYO, DIA NACIONAL DEL TRABAJADOR GRAFICO.

El Trabajador Gráfico argentino ha sabido demostrar durante toda su historia de lucha una profunda y sincera capacidad de expresión, aún pese a las contradicciones que muchos personeros de esa propia historia han puesto en práctica desde los poderes políticos y hasta económicos.

Hace exactamente 60 años, en un día histórico para todo nuestro pueblo como lo es el natalicio de la Abanderada de los Humildes, Cra. EVITA, el gremio gráfico lograba firmar, aquel 7 de Mayo de 1950, el primer convenio laboral nacional en beneficio de todos sus trabajadores, los que hasta ese momento dirimían sus luchas gremiales en forma local.

Precisamente, el especial interés puesto por la Cra. EVA PERON en alcanzar aquel primer Convenio, hizo que el mismo gremio fijara su fecha de nacimiento, coincidente con el de la firma del mismo, y a partir de 1952, el DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR GRÁFICO.

Es por eso que hoy, cuando vemos la imposición que los poderosos ejercen sobre muchos trabajadores de la gráfica, fundamentalmente sobre los que se desempeñan en los monopólicos ejércitos mediáticos de difusión masiva que reniegan de la Libertad de Expresión amparados en la Libertad de Empresa, deseo hacer llegar mi fraterno saludo a todo/as lo/as Trabajadore/as Gráficos de la República Argentina en la Celebración de su día, con el mejor de los deseos hacia esa Patria Justa, Libre, Soberana y Revolucionaria que todos anhelamos y por la que continuamos luchando.
Quizás también le interese: